lunes, 4 de junio de 2012

"DELIBERANDO EN UNA DEMOCRACIA EN LAS AMÉRICAS"

Durante el periodo 2011-2012 se ha desarrollado en el Perú, un importante Programa de Construcción de Ciudadanía desde las Escuelas. Se trata del Programa Internacional "Deliberando en una Democracia en las Américas" (DDA). El cual es auspiciado por la Constitutional Rights Foundation Chicago (CRFC), Constitutional Rights Foundation Los Angeles (CRF) y Street Law, Inc. (Washington D.C.)

Este programa promueve la creación de espacios de deliberación ciudadana sobre asuntos de interés público (locales, nacionales e internacionales). Los estudiantes participan de procesos de aprendizaje cooperativo, a través de metodologías tales como la Controversia Académica Estructurada (Universidad de Minnesota). Esto siempre en el marco de una comunicación inclusiva y uso de la razón pública.

El programa DDA, además propicia intercambios académicos y culturales entre estudiantes y maestros de diversas escuelas del continente (EE.UU, México, Perú, Colombia y Ecuador). En el Perú, la aplicación de esta experiencia, está a cargo de la Asociación Educativa y Cultural Educrítica.

Fecha: 6 de junio del 2012
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Universidad Antonio Ruiz de Montoya  Auditorio Vicente Santuc S.J.
Dirección: Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre (altura de la cuadra 5 de la Av. Bolívar)


Organiza: Asociación Educativa y Cultural Educrítica
Auspicia: Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia - UARM


Página web oficial del Programa DDA: http://www.dda.deliberating.org

Blog DDA: http://www.dda.deliberating.org/index.php?option=com_easyblog&view=latest&Itemid=49&lang=en